PARTIDO DEL SÁBADO DEL HIERROS DÍAZ MIRALVALLE

Baloncesto femenino en Plasencia para ayudar a las familias numerosas

El club pide llevar alimentos y juguetes nuevos, que entregará a Afanortex y Cruz Roja

Presentación del partido de baloncesto en Plasencia para ayudar a las familias numerosas.

Presentación del partido de baloncesto en Plasencia para ayudar a las familias numerosas. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El Hierros Díaz Miralvalle de Plasencia jugará el próximo sábado, a las 18.30 horas, un partido diferente porque la entrada tendrá un fin solidario, reunir dinero para las familias numerosas de Afanortex.

Según ha explicado Álvaro Estévez por el club placentino, todo el que acuda con alimentos básicos, productos de higiene, sobre todo infantil y juguetes nuevos, podrá entrar gratis. Los juguetes se entregarán a Cruz Roja y el resto a la asociación de familias numerosas, que cuenta con 462 socios, no solo de Plasencia, sino también de las comarcas del norte.

Su presidenta, Montse García, ha señalado que «han disminuido mucho los alimentos que recibimos, las familias lo están pasando mal". Además, ha matizado que solo recibirán lo recaudado aquellas que tengan documentado por los servicios sociales "que no tienen para llegar a fin de mes".

Lo que más necesitan son productos para los desayunos y meriendas de los niños.

La concejala de Deportes, Isa Blanco, ha mostrado su respaldo a esta iniciativa porque "la alimentación no debe ser un privilegio" y ha animado a acudir al partido al tiempo que ha destacado la iniciativa solidaria del club. "Siempre que podamos echaremos una mano", ha respondido Estévez.

El Hierros Díaz Miralvalle se enfrentará al equipo gallego Mariscos Antón Cortegada.