EMPLEO PÚBLICO PARA ESTABILIZAR PLANTILLA

Plasencia priorizará al personal municipal en los concursos para cubrir 62 plazas

Recibirá más puntos por mes trabajado en el ayuntamiento que el resto de aspirantes. Las bases de publicarán este mes y se irán sacando entre el 2023 y el 2024

Trabajadores del ayuntamiento, que sacará a concurso 62 plazas y priorizará al personal municipal.

Trabajadores del ayuntamiento, que sacará a concurso 62 plazas y priorizará al personal municipal. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Los trabajadores del Ayuntamiento de Plasencia que opten a alguna de las 62 plazas que van a salir a concurso para estabilizar empleo público tendrán más puntuación que el resto de aspirantes a la hora de valorar los méritos. Así se ha decidido en la mesa de negociación municipal, que ha aprobado por unanimidad las bases.

El concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, ha recordado que, de las 62 plazas, 59 se convocarán únicamente por concurso de méritos y 3 por concurso-oposición. Estas serán de operario técnico de Informática, trabajador social y conserje.

En estos tres casos, la oposición contará un 60% y consistirá en un ejercicio eliminatorio para resolver un supuesto práctico relacionado con el temario y las funciones del puesto de trabajo. En el caso del concurso, que contará un 40%, se valorarán los «servicios prestados y otros méritos». En el caso de los trabajadores municipales que opten a estas tres plazas, cada mes completo de trabajo en el ayuntamiento supondrá 0,20 puntos, a contar desde el 31 de diciembre del 2017, mientras que aspirantes que hayan ocupado la misma plaza en otras administraciones recibirán 0,10 puntos.

Respecto a las 59 plazas que se adjudicarán por concurso de méritos, cada mes trabajado se valorará con un punto, mientras que a los que lo hayan hecho en otras administraciones se les sumarán 0,33 puntos por mes.

Las plazas saldrán de manera consecutiva

La experiencia profesional tendrá un valor máximo de 80 puntos y la formación, hasta 20 puntos. También se valorará la formación en las plazas de concurso-oposición.

Según Astasio, todas las bases se publicarán antes del 30 de diciembre y se irán sacando «de manera consecutiva» a lo largo del 2023 y del 2024. Además, se alternarán con las 18 plazas de la oferta de empleo público aprobada para este año.

Una vez hechas las contrataciones, la tasa de temporalidad bajará «al 12% o 13%». 

Suscríbete para seguir leyendo