El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALANCE DE CRIMINALIDAD DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Los hurtos se multiplican en Plasencia y son casi el doble que en el 2020

En el primer semestre de este año ha habido 178 y hace dos años fueron 99. Las infracciones penales han subido en un año un 18,4% al pasar de 662 a 784

Los hurtos han subido en Plasencia casi el doble en dos años. TONI GUDIEL

De todos los delitos e infracciones penales que contabiliza el Ministerio del Interior en su balance de criminalidad, los que mayor alza han experimentado en Plasencia han sido los hurtos, que han subido un 58,4% este año respecto al anterior y casi el doble respecto al año 2020.

Tomando como referencia los datos del primer semestre de cada año, de enero a junio de este 2022, se han contabilizado 178 hurtos en Plasencia, una cifra que casi dobla a los 99 que se produjeron en el mismo periodo del año 2020, con un confinamiento en medio por la pandemia, pero que también superan con mucho a los 115 que hubo de enero a junio del 2021.

En general y con los datos recabados de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales que los proporcionan al Sistema Estadístico de Criminalidad, el total de infracciones penales en los primeros seis meses de este año ha sido de 784, un 18,4% más de las que hubo en el mismo periodo del 2021, que fueron 662 y casi cien más que las del 2020, que arrojó 598 infracciones penales.

Por debajo de los hurtos estarían los robos, un total de 16 en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en el primer semestre de este año, que suponen una bajada respecto a las mismas fechas del año pasado, en que fueron 19.

Bajan los delitos contra la libertad sexual en Plasencia

Los que también han bajado han sido los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que han pasado de 7 en el 2021 a 4 este año. Además, el año pasado se produjo uno con penetración y este año no ha habido ninguno.

También en descenso están el robo de vehículos y los delitos por tráfico de drogas. En el primer caso, este año ha habido 4 robos y el año pasado hubo 5. En el caso de las drogas, este año se han contabilizado 4 y el año pasado, 7.

Los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas sí han subido, pasando de solo uno el año pasado a 7 este año. Los que se mantienen a cero son los de homicidios, tentativas de homicidio y secuestros.

Compartir el artículo

stats