DISPOSITIVO EN ZONAS COMERCIALES Y DE OCIO

Aumentan las patrullas de la Policía Local de Plasencia por Navidad

El cuerpo sumará dos cada noche y un total de 80 efectivos hasta el 5 de enero

Policías locales de Plasencia, que aumentarán su presencia en las calles en Navidad.

Policías locales de Plasencia, que aumentarán su presencia en las calles en Navidad. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Policía Local de Plasencia tendrá más efectivos en la calle desde el próximo viernes, día 16 y hasta el 5 de enero. Según ha anunciado este lunes el concejal de Interior, David Dóniga, se añadirán 80 efectivos a lo largo de todo el periodo navideño y, ya desde este fin de semana, habrá dos patrullas más en las tareas de vigilancia y prevención.

Así, si actualmente por las noches hay una patrulla, pasarán a ser tres, según ha explicado.

Dóniga ha subrayado además que ha pedido al cuerpo que intensifique la vigilancia a pie, que se centrará, por un lado en las calles comerciales del centro y durante el horario comercial y, por otro, en las zonas donde se concentran los locales de ocio, «a última hora del día y de madrugada».

El edil ha recordado que, con las ampliaciones horarias aprobadas por la Junta, los locales podrán tener algunos días hasta dos horas y media más de horario de apertura, es decir, los bares podrán abrir hasta las cuatro, los bares especiales hasta las cinco y las discotecas o cafés concierto hasta las 6.30 horas. Las noches de Nochebuena y Nochevieja no habrá horario de cierre.

Dóniga ha destacado también que la Policía Local se coordinará con la Nacional y se realizarán controles de aforo de locales y también de saturación de personas en la calle. Tanto el dron como la unidad canina estarán a disposición del cuerpo.

Controles durante el puente festivo

Por otro lado, el concejal ha explicado que, en los controles de alcohol y drogas en la conducción llevados a cabo durante el pasado puente festivo se han realizado 223 pruebas, con el resultado de 9 positivos, 5 en alcohol, con dos detenidos por superar la tasa de 0,60 y 4 positivos en drogas.

En estos controles también se incautaron armas de fuego y blancas a un conductor, un cazador que llevaba una licencia caducada. Posteriormente, presentó la actualizada y se le devolvieron las armas.

Suscríbete para seguir leyendo