CONSECUENCIA DE LAS LLUVIAS

Borrasca Efraín: Se desprende el relleno de uno de los ojos del acueducto de Plasencia

Está situado en el perímetro del parque de Los Pinos y se volverá a rellenar. El alcalde destaca que "no afecta directamente a la infraestructura del monumento"

Zona del desprendimiento en el acueducto de Plasencia por la borrasca Efraín.

Zona del desprendimiento en el acueducto de Plasencia por la borrasca Efraín. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La borrasca Efraín ha perdido fuerza este miércoles en Plasencia, pero durante la pasada madrugada, ha provocado el desprendimiento de parte del relleno de uno de los ojos del acueducto.

Se trata de un tramo situado en el perímetro del parque de Los Pinos y que, según ha explicado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se rellenó aproximadamente en los años cuarenta para cerrar el parque y que no se pudiera acceder por los ojos del monumento.

La zona permanece acordonada y Pizarro ha señalado que, "aunque no es preceptivo porque es un relleno y no afecta a la infraestructura del monumento, hemos pedido permiso para volver a rellenarlo".

El relleno está formado por mampostería, es decir, piedra, pizarra, granito y cal. Cuando lleguen los materiales, el ayuntamiento lo volverá a cerrar porque el propósito fundamental es "preservar el parque de Los Pinos", ya que de lo contrario, a pesar de que una valla separa este tramo del acueducto de una calle anexa, podría ser un coladero hacia el parque.

Suscríbete para seguir leyendo