El Ayuntamiento de Plasencia y la Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción y Afines de Extremadura, Pymecon, quieren poner en marcha cuanto antes el programa de rehabilitación de barrios anunciado en septiembre y, este jueves, la federación ha convocado una jornada informativa, que está dirigida al primer barrio en el que se va a actuar, Miralvalle.
Así, a las seis de la tarde, a la sede de la asociación vecinal acudirán Antonio Rosa, de la consultora DEPAEX redactora del proyecto, los arquitectos afiliados de Pymecon Julián Burgos, Irene Calle, Raquel Málaga y el estudio Ramos & Valentín y el gerente de la federación Pymecon, José Luis Iglesias.
El propósito es informar a los vecinos del proyecto, de las actuaciones que están previstas, de rehabilitación y eficiencia energética y de las subvenciones a las que podrían optar los propietarios.
Oficina de rehabilitación en Pymecon
Iglesias ya ha señalado que se ha elegido Miralvalle porque tiene edificios antiguos, con muchas necesidades, que van desde la accesibilidad, rampas o ascensores, a la necesidad del cambio de calderas, envolventes o ventilación de fachadas, pero la intención es ampliarlo al resto de barrios de la ciudad.
Así, otra prioridad que recoge el convenio es la de habilitar en la sede de Pymecon una oficina de rehabilitación en la que «se pueda dar respuesta y se atiendan las demandas de la ciudadanía en lo relacionado con la rehabilitación y los programas de ayuda y de subvenciones». Hará también el seguimiento de los proyectos que demanden actuaciones de rehabilitación "por parte de posibles comunidades y particulares interesados, tanto de la ciudad como del resto de poblaciones de la región".