La alerta amarilla lanzada por el 112 de Extremadura debido a intensas lluvias en el norte de Cáceres ha llevado al Ayuntamiento de Plasencia a decidir el cierre de los parques y los paseos del río y del arroyo Niebla, que han efectuado voluntarios de Protección Civil.

Así lo ha confirmado el concejal de Interior, David Dóniga, quien ha pedido precaución y que se respeten los precintos para evitar accidentes. De hecho, hace una semana, los paseos de la margen izquierda del Jerte a su paso por Plasencia se inundaron.

Entonces, la presa tuvo que desembalsar agua, aunque este martes por la mañana no se ha hecho, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha avisado al ayuntamiento de que esta tarde sí prevé hacerlo, "en dos tiempos, hasta un total de 95 metros cúbicos por segundo", según ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Sergio López.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, con una probabilidad entre el 40 y 70 por ciento.