El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

CONSECUENCIAS DE LA CLIMATOLOGÍA

La obra de la piscina de verano de Plasencia, parada por las lluvias

El plazo de ejecución fijado termina en abril. La edil de Deportes explica el protocolo de cierre de las instalaciones deportivas

Ciudad deportiva de Plasencia, donde la obra de la piscina ha parado por la lluvia. TONI GUDIEL

Una de las consecuencias que están teniendo en las instalaciones deportivas de Plasencia las intensas lluvias de las últimas semanas es la paralización de las obras de la piscina de verano. Los trabajos para cambiar los vasos y las depuradoras comenzaron en octubre y la finalización está prevista en abril, aunque se retrasará previsiblemente por los días que están teniendo que parar debido a la climatología.

Precisamente, la semana pasada, el ayuntamiento tuvo que tomar la decisión de cerrar todas las instalaciones municipales por la cantidad de agua caída y, este martes, la concejala del área, Isa Blanco, ha explicado que, desde hace cuatro años, cuentan con un protocolo que indica qué medidas tomar.

Protocolo de prevención para las instalaciones deportivas

Ante todo, ha querido señalar que el objetivo es la "prevención y evitar males mayores a la ciudadanía", por resbalones o la caída de una rama, por ejemplo y dado que las instalaciones las utilizan deportistas, clubes, estudiantes, personal del área de inclusión y ciudadanos particulares.

Así, la edil ha explicado que "todo el personal participa de forma activa en la toma de decisiones", después de una valoración del estado de las instalaciones. "Primero se valoran los riesgos y la situación" y, después, tras poner en marcha el plan de evacuación si fuera necesario, es el turno de evaluar los daños y reparar lo que haya quedado afectado.

De esta forma, respecto a las consecuencias de la borrasca Efraín, Blanco ha enumerado sus múltiples efectos, el atasco de accesos y caminos de la ciudad deportiva, ramas y hojas caídas, goteras, condensación y filtraciones en pabellones y también averías eléctricas y el hecho de que, en los campos de fútbol, el agua los anega por problemas de filtración.

La edil ha pedido paciencia a la población y ha asegurado que "todo se reparará".

Compartir el artículo

stats