SEDE PROVISIONAL DEL SEXPE Y EL SEPE

La oficina de empleo de Plasencia se trasladará al centro de visitantes en febrero

El motivo son obras de reforma que están presupuestadas en 1,1 millones de euros. La previsión de la Junta es que el cambio de ubicación se prolongue 6 meses

Centro de visitantes de Plasencia, donde se trasladará la oficina de empleo.

Centro de visitantes de Plasencia, donde se trasladará la oficina de empleo. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Los demandantes de empleo que necesiten acudir al Sexpe (Servicio Extremeño Público de Empleo) o al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) de Plasencia el próximo año tendrán que ir a una nueva sede porque la oficina se va a trasladar debido a obras. La Junta ha señalado que el cambio de ubicación se hará entre la segunda mitad de febrero y comienzos del mes de marzo.

Según ha recordado la concejala de Turismo, Belinda Martín, la Junta de Extremadura solicitó al ayuntamiento un edificio para poder ubicar la sede provisional de la oficina de empleo y se le ofreció el centro de recepción de visitantes, situado en la puerta Talavera y que está cerrado desde el año pasado. Estaba previsto reabrirlo para Las edades del hombre, pero finalmente no fue así y la información turística se dio directamente desde la oficina de turismo y la propia de Las edades.

El traslado de la oficina de empleo se debe a obras que consistirán en una reforma de distribución interior y la mejora de la fachada y de las instalaciones del edificio. Todo con un presupuesto de 1.117.919,85 euros.

Traslado hasta agosto o septiembre

El plazo de ejecución de estos trabajos es de seis meses, por lo que la vuelta de la plantilla a la oficina de empleo debería producirse entre agosto y septiembre.

Mientras, la Concejalía de Turismo seguirá manteniendo únicamente la oficina municipal como servicio al viajero. Según los datos de Martín, actualmente cuenta con un total de 8 personas, que se reducirán a 6 en breve porque dos auxiliares de turismo contratados por un plan de empleo temporal terminan su contrato ahora.

Suscríbete para seguir leyendo