PLAZO DE SOLICITUD ABIERTO DEL 11 AL 27 DE ENERO

Cáritas Plasencia ofrece formación para atender a dependientes

Impartirá un curso gratuito, dirigido a desempleados, entre febrero y junio

Redacción

Cáritas Diocesana de Plasencia va a poner en marcha un curso de formación ocupacional, con certificado de profesionalidad y dirigido a 15 personas desempleadas. Está centrado en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y tendrá una duración de 475 horas.

Según ha informado la institución, se impartirá entre el 15 de febrero y el 23 de junio, es gratuito y pueden optar a recibirlo jóvenes, parados de larga duración, mujeres, mayores de 45 años, inmigrantes, familias monoparentales, personas víctimas de cualquier tipo de discriminación en el mercado laboral y otras, inscritas como demandantes de empleo en el Sexpe.

El curso constará de módulos específicos de la ocupación y transversales (sostenibilidad medioambiental, igualdad, alfabetización digital, prevención de riesgos laborales y derechos laborales) y tendrá prácticas no laborales en empresas del sector.

El plazo de solicitudes estará abierto del 11 al 27 de enero y el formulario se puede encontrar en la página web de Cáritas Diocesana de Plasencia y en su centro, situado en la circunvalación sur. El horario de atención es de 9.30 horas a dos y los teléfonos de contacto son 652 805 378, 674 288 998 y 927 422 406.