LA ADQUISICIÓN SALDRÁ A LICITACIÓN EN BREVE

Plasencia prevé contar este año con los primeros autobuses eléctricos

Serán cuatro, tres de pequeño tamaño y otro más grande. La idea es que los pequeños puedan acceder a la plaza Mayor

Plasencia prevé contar con autobuses eléctricos este año.

Plasencia prevé contar con autobuses eléctricos este año. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Ya se han elaborado los pliegos y solo falta publicar la licitación en el perfil del contratante para que comiencen los trámites para adquirir los primeros autobuses eléctricos de la flota de Plasencia, en concreto cuatro, tres de pequeñas dimensiones y uno más grande.

Así, el concejal de Medio Ambiente, Sergio López, prevé que este año ya podrán circular por la ciudad porque calcula que los trámites se alargarán entre seis y siete meses.

El edil ha explicado que la fabricación es a demanda, por lo que el ayuntamiento contactará con empresas una vez salgan a licitación y no cree que haya problemas con los precios porque los pliegos se han hecho con la ayuda de la Agencia Extremeña de la Energía.

Autonomía de cuatro a cinco horas

La idea es que los pequeños puedan acceder a la plaza Mayor. Tendrán puntos de recarga en las cocheras de la cooperativa de autobuses que gestiona el servicio y una autonomía de 4 a 5 horas, con lo que en principio "podrían funcionar con una carga al día". 

El coste previsto de los vehículos será de medio millón de euros el de mayor tamaño y de 250.000 los pequeños. El ayuntamiento cuenta con fondos europeos para sufragarlos.