DESFILE DE MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR

Plasencia vive una mágica cabalgata de Reyes

Minions, soldaditos, caballos hinchables y hadas han acompañado a sus majestades. Las calles han estado abarrotadas, como antes de la pandemia

Melchor saluda a los niños en la plaza Mayor, durante la cabalgata de Reyes de Plasencia.

Melchor saluda a los niños en la plaza Mayor, durante la cabalgata de Reyes de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Los Reyes Magos son eso, magia y la cabalgata de Plasencia ha estado cargada de ella gracias a los numerosos personajes que han acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las calles, desde el recinto ferial hasta la plaza Mayor, abarrotado de personas como los años previos a la pandemia.

Los ya tradicionales soldaditos de plomo abrieron el desfile, que salió a las siete de la tarde, pero además, las carrozas de sus majestades han estado acompañadas por una decena de Minions gigantes, caballos hinchables, hadas con paraguas brillantes y otra de grandes dimensiones.

Minions en la cabalgata de Reyes de Plasencia.

Minions en la cabalgata de Reyes de Plasencia. / TONI GUDIEL

La primera carroza, de dos federaciones de vecinos, era una estrella plateada, a la que seguían después las de los Reyes y cerraba el desfile otra del grupo scout Flor Roja con un gran Olaf, el muñeco de nieve de la película Frozen y numerosos niños disfrazados también de Olaf.

Han recorrido las calles precedidos por la Policía Local y Nacional, con seguridad privada y la ayuda de voluntarios de Protección Civil y, detrás, Cruz Roja y el servicio de limpieza. 

Soldaditos por la avenida de La Salle, en la cabalgata de Reyes de Plasencia.

Soldaditos por la avenida de La Salle, en la cabalgata de Reyes de Plasencia. / TONI GUDIEL

Pasadas las ocho de la tarde han llegado a la plaza Mayor, donde había un espectáculo de luz, sonido y humo y también personajes como Elsa, zancudos y también algún hada.

Tras dar una vuelta a la plaza, los Reyes se han bajado de sus carrozas y han saludado a los niños para entrar después en el ayuntamiento y subir al balcón. Allí, Melchor se ha dirigido a una plaza abarrotada para recordar que «este año hay niños que viven la Navidad en mitad de una guerra» y será a los primeros a los que llevarán regalos. Melchor ha pedido que los niños recen por los que están en países en guerra.

Plaza Mayor abarrotada para ver la cabalgata de Reyes de Plasencia.

Plaza Mayor abarrotada para ver la cabalgata de Reyes de Plasencia. / TONI GUDIEL

Tras su discurso, cañones de serpentina y nieve que han hecho las delicias de todos y la canción navideña por excelencia, All I want for Christmas is you. Después, a casa a esperar los regalos.