FONDOS EUROPEOS

Conceden 275.972,10 euros a Plasencia para proyectos de digitalización

El Ministerio de Política Territorial ha gestionado la convocatoria y distribuirá las ayudas

Redacción

Una vez cerrado el plazo para solicitar fondos para proyectos de digitalización, a Plasencia se le ha asignado provisionalmente una subvención de 275.972,10 euros.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, el Ministerio de Política Territorial será el encargado de distribuir las ayudas, que proceden de fondos europeos. Además, ha explicado que los criterios de asignación han sido consensuados con las entidades locales a través de la Comisión Nacional de Administración Local y de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Según los datos de la subdelegación, Plasencia solicitó 266.805 euros y se le han preasignado 275.972,10 euros. Las prioridades de estas ayudas son la mejora de la accesibilidad de los servicios públicos digitales a ciudadanos y empresas; la reducción de la brecha digital; la mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos; la reutilización de los servicios y soluciones digitales construidas y la utilización activa de las tecnologías emergentes.