BALANCE TRAS LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Los loteros de la suerte esta campaña en Plasencia: Sonia y Nemesio

Han dado premios tanto en Navidad como en Reyes y, con tan solo tres años de existencia acumulan ya cinco en estos sorteos

María Sonia Fernández, con todos los premios que han dado con la lotería estas Navidades.

María Sonia Fernández, con todos los premios que han dado con la lotería estas Navidades. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

"Hemos dado seis grandes premios en tres años, es mucha tela". Con estas palabras de satisfacción hace balance, no solo de los resultados en la lotería de Navidad y Reyes sino de su corta pero fructífera trayectoria, José Nemesio Antonio, responsable junto a su mujer María Sonia Fernández de la administración de loterías ubicada en el centro comercial Carrefour de Plasencia.

Sin duda la pasada campaña ha sido la mejor desde que abrieron a finales del 2019. Porque como dice Antonio, "ha sido el primer año que hemos podido trabajarlo completo" y sin sobresaltos como los que dejó la pandemia. El resultado han sido un cuarto y un quinto premio en la lotería de Navidad y el segundo en la del Niño.

Han vendido un décimo de cada uno, con lo que han repartido 26.000 euros con los de Navidad y 75.000 con el décimo del niño, que fue "de máquina" y se vendió "a finales de diciembre o primeros de enero", aunque desconoce a quién y, por tanto, si el dinero se ha quedado en Plasencia o no porque por su ubicación venden a muchas personas de las comarcas.

Antonio destaca que el hecho de que una misma administración dé tres premios seguidos de estos sorteos, es "muy complicado" y además, recuerda que en el mes de julio dieron también un primer premio de la lotería nacional de los jueves. Vendieron once décimos y repartieron 330.000 euros, "esos sí se quedaron en Plasencia, eran clientes habituales".

A todo esto hay que sumar que en el 2020 también dieron un cuarto y un quinto premio de la lotería Nacional, con los que repartieron 260.000 euros. Es decir, que "en seis meses, hemos dado cuatro grandes premios y en tres años, seis".

"Esto no consiste solo en darle a un botón, hay que echarle muchas horas, la suerte hay que buscarla"

El secreto es que adquieren muchos números. De hecho, Antonio explica que procura no repetir ningún número de terminal, salvo que se lo pidan. Además, mantiene contactos con otros loteros para intercambiar números y viaja de un lado a otro para conseguirlos o entregarlos. "Esto no consiste solo en darle a un botón, hay que echarle muchas horas, así que es cuestión de trabajo y también de suerte, pero la suerte hay que buscarla".

Unos 3.000 euros con el décimo solidario

De momento, anuncia que, "en nada empezamos otra vez", porque "en febrero o marzo se empieza a pedir la lotería de Navidad", que llega en el mes de julio y ya se comienza a vender.

Otra satisfacción que han tenido este año es la de colaborar con el llamado décimo solidario, dos décimos que con recargo que ha ido a parar a la Asociación Oncológica Extremeña y a Placeat. Entre los dos, han conseguido unos 3.000 euros gracias a las ventas. "Esto es en beneficio de todos, siempre colaboramos con otros colectivos y hacemos participaciones a clubes, estamos dispuestos a ayudar a todo el que lo necesite".