ELECCIONES MUNICIPALES

El PP aplaza la presentación de Pizarro como candidato de Plasencia

Se espera a la presencia de Miguel Tellado, vicesecretario general de Organización del partido

El PP regional presentará a Pizarro como candidato de Plasencia este viernes.

El PP regional presentará a Pizarro como candidato de Plasencia este viernes. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Estaba previsto para esta semana pero finalmente se ha aplazado. El PP de Extremadura retrasará la presentación de Fernando Pizarro, presidente del partido en Plasencia y alcalde durante tres legislaturas con mayoría absoluta, como candidato del partido en la capital del Jerte a las próximas elecciones municipales de mayo.

El motivo es que se está a la espera a la presencia de Miguel Tellado, vicesecretario general de Organización del partido, para cuadrar agendas.

Según había confirmado previamente el propio partido, la presidenta regional, María Guardiola, sería la encargada de presentar la candidatura de Pizarro en un acto que iba a tener lugar a las once de la mañana de este viernes. La ubicación todavía no estaba cerrada e iba a depender de la climatología.

Pizarro ya dijo en junio del año pasado que volvería a ser el candidato en Plasencia, precisamente cuando anunció que renunciaba a enfrentarse a María Guardiola en unas primarias por la presidencia regional del PP.

Guardiola ya ha presentado a los candidatos de Cáceres, Badajoz, Mérida y Don Benito. En Plasencia, de momento solo se conocen las candidaturas de Podemos, Mavi Mata e Izquierda Unida, Elena Mejías, partidos que concurrieron juntos en las últimas elecciones.

Suscríbete para seguir leyendo