EN LA CALLE SANTA ELENA

Un intoxicado por monóxido de carbono, en un incendio en una vivienda de Plasencia

El hombre, de 68 años, fue trasladado al hospital en estado menos grave. El fuego se originó por un brasero eléctrico

Un bombero, en el bloque donde se produjo el incendio en Plasencia.

Un bombero, en el bloque donde se produjo el incendio en Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Un hombre de 68 años ha resultado intoxicado este martes por monóxido de carbono como consecuencia de un incendio ocurrido en una vivienda de Plasencia.

En concreto, ha sido en el bloque número 31 de la calle Santa Elena donde se ha producido el fuego, que ha obligado a trasladarse a los bomberos, a una unidad medicalizada del SES y a otra de Soporte Vital Básico también del Servicio Extremeño de Salud.

Según ha informado el 112, el hombre fue trasladado al hospital Virgen del Puerto de Plasencia en estado menos grave. El incendio se produjo en torno a las 17.30 horas y el 112 recibió el aviso de que varias personas habían inhalado humo.

Según han informado los bomberos, el incendio se originó bajo una mesa camilla y lo produjo un brasero eléctrico. El propietario intentó apagar el fuego y también sufrió "quemaduras en las manos".

Dos hombres que estaban en un bar apagaron el fuego

No obstante, cuando llegaron los bomberos, había ya una dotación de la Policía Nacional y el dueño estaba en la calle. Comprobaron además que el incendio lo habían sofocado dos hombres que se encontraban en el momento del incendio en el bar que está situado debajo de la vivienda afectada.

La labor de los bomberos consistió en evacuar el humo del interior, comprobar que la vivienda se encontraba a una temperatura que no revestía peligro y que no había otros riesgos.