SERÁ EN MARZO, TRAS QUINCE AÑOS SIN CELEBRARSE

Enfermería extremeña y lusa se reencontrarán en un congreso en Plasencia

Asistirán unos 300 profesionales y las sedes serán el teatro Alkázar y el centro universitario

Centro universitario de Plasencia, que acogerá el congreso hispano luso de Enfermería.

Centro universitario de Plasencia, que acogerá el congreso hispano luso de Enfermería. / TONI GUDIEL

EFE

Alrededor de 300 profesionales y estudiantes de Enfermería procedentes de diferentes zonas de España y Portugal se darán cita en Plasencia los días 16 y 17 de marzo para participar en el XI Congreso Extremeño de Enfermería y VI Hispano-Luso, un encuentro que lleva quince años sin celebrarse.

El seminario, que tiene como lema Enfermería. A tu lado, está organizado por el Centro Universitario de Plasencia de la Universidad de Extremadura, la Gerencia del Área de Salud de Plasencia y la Escola Superior de Enfermagem del Instituto Politécnico de Castelo Branco de Portugal. Tendrá como sedes el teatro Alkázar y el centro universitario.

El presidente del congreso, Rodrigo Martínez, ha señalado que tras quince años sin realizarse, con una parada obligatoria por motivo de la pandemia de la COVID-19, es un "gran honor reactivar una nueva edición de esta reunión científica".

"Deseamos que este evento sea un lugar de encuentro en el que podamos intercambiar ideas y experiencias entre compañeros de la profesión, estudiantes e investigadores y, de esta manera, progresar en nuestra disciplina aportando avances al Sistema Sanitario de ambos países, en general, y en sintonía con el Plan de Salud de Extremadura 2021-2028, en particular, así como en otros temas actuales que también preocupan a la ocupación enfermera", ha destacado.

El congreso tiene una temática transversal y contará con cinco mesas redondas, que versarán sobre investigación y enfermería basada en la evidencia; redes sociales y tecnología aplicadas a la enfermería; otras formas de cuidar; violencia de género; y salud mental.

Los pacientes también tendrán voz en el encuentro, ya que se celebrará un simposio abierto al público en general que contará con la intervención de las principales asociaciones de Plasencia y comarcas.

De igual forma, se ha programado un panel de expertos, varios talleres, comunicaciones científicas y exposiciones comerciales.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de marzo.