LICITACIÓN

La empresa del muro de la calle Factor de Plasencia, en baja temeraria

Tramo de la calle Factor de Plasencia donde estaba el muro que hay que levantar.

Tramo de la calle Factor de Plasencia donde estaba el muro que hay que levantar. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Dos empresas se han presentado a la licitación de las obras para levantar de nuevo un muro en la calle Factor de Plasencia y la que ha resultado propuesta provisionalmente para la adjudicación está en baja temeraria.

Ahora, tendrá cinco días hábiles para justificar y desglosar su oferta y costes previstos. La licitación salió por 204.617,08 euros IVA incluido y las empresas han ofertado 185.000 y 126.000 euros. La que resulte adjudicataria tendrá 3 meses para hacer la obra.

El ayuntamiento decidió derribar el muro en abril del 2020 ante el riesgo de derrumbe. En enero del 2022, tras un conflicto con Adif sobre la responsabilidad de su mal estado, decidió sacarlo a licitación, pero la única empresa que se presentó y que resultó adjudicataria renunció después a la obra por el alza de precios de los materiales.

El gobierno local optó entonces por elevar el precio de licitación en unos 40.000 euros porque inicialmente fue de 125.262,99  euros más IVA y ahora ha sido de 169.105,03 euros más IVA.