ELECCIONES MUNICIPALES

El PP oficializará la candidatura de Pizarro en Plasencia el 20 de enero

Las agendas no se cierran hasta mañana y se espera a la presencia de Miguel Tellado, vicesecretario general de Organización del partido

Pizarro durante el balance ofrecido ayer en el Ayuntamiento de Plasencia.

Pizarro durante el balance ofrecido ayer en el Ayuntamiento de Plasencia. / TONI GUDIEL

Punto y final a los vaivenes. La presentación oficial de Fernando Pizarro como candidato del PP a la alcaldía de Plasencia (por cuarta vez consecutiva) tendrá lugar, finalmente y tras la cancelación de la fecha anunciada, el próximo viernes, 20 de enero.

Cierre de agendas

«Tanto la dirección nacional, regional, como la local del partido barajamos la fecha del próximo día 20 de enero. Lo confirmaremos entre este martes y el miércoles para no meter la pata», señaló ayer Pizarro. «Y evitar así crear confusiones. Y lo ratificaremos, con las agendas en la mesa de los jefes de gabinete de las respectivas personas que vienen, entre hoy y mañana». 

Aplazamiento

Estaba previsto para la semana pasada pero finalmente se aplazó. El PP de Extremadura retrasó la presentación de Fernando Pizarro, presidente del partido en Plasencia y alcalde durante tres legislaturas con mayoría absoluta, como candidato del partido en la capital del Jerte a las próximas elecciones municipales de mayo.

El motivo que adujeron entonces es que se está a la espera a la presencia de Miguel Tellado, vicesecretario general de Organización del partido, para cuadrar agendas.

Según había confirmado previamente el propio partido, la presidenta regional, María Guardiola, sería la encargada de presentar la candidatura de Pizarro en un acto. Pizarro ya dijo en junio del año pasado que volvería a ser el candidato en Plasencia, precisamente cuando anunció que renunciaba a enfrentarse a Guardiola en unas primarias por la presidencia regional del PP.

Guardiola ya ha presentado a los candidatos de Cáceres, Badajoz, Mérida y Don Benito. En Plasencia, de momento solo se conocen las candidaturas de Podemos, Mavi Mata e Izquierda Unida, Elena Mejías, partidos que concurrieron juntas en las pasadas elecciones municipales.