PROGRAMACIÓN

Alberto Amarilla, Conchita, Los Secretos y Mocedades, en el teatro Alkázar de Plasencia

El ayuntamiento ha programado 37 espectáculos de enero a junio

Presentación de la programación del Alkázar de Plasencia, con Alberto Amarilla, Conchita, Los Secretos y Mocedades.

Presentación de la programación del Alkázar de Plasencia, con Alberto Amarilla, Conchita, Los Secretos y Mocedades. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El actor cacereño Alberto Amarilla, junto a otros como Manuel Galiana y Pere Ponce y cantantes como Los Secretos, Mocedades o Conchita pasarán por las tablas del teatro Alkázar de Plasencia a lo largo de una programación que se extenderá de enero a junio.

La concejala de Cultura, Marisa Bermejo y el director del teatro, Juan Ramón Santos, han presentado los 37 espectáculos que se desarrollarán, donde, como es habitual, se aúna el teatro con la música, el baile, los espectáculos infantiles y otros como un congreso y un festival de cine.

La programación la abrirá este viernes, día 20, la obra Alfonso X, la última cantiga y la cerrará el 24 de junio el espectáculo Creciendo con la danza, del alumnado de la escuela de Nieves Martínez. Según ha destacado Bermejo, la programación se ha diseñado en base a "criterios de calidad e interés público" y combina tanto los espectáculos contratados directamente por el ayuntamiento con subvención de la Junta, que serán 19 y otros de empresas privadas.

El programa

Este mes de enero, además de la obra del día 20, el 27 llegará Los secuestradores de lago Chiemsee, con Manuel Galiana al frente del elenco y dirigida por Mario Gas. El 28, tendrá lugar el primer espectáculo infantil, La lámpara maravillosa.

Ya en febrero, el día 3 Alberto Amarilla representará una adaptación del Frankenstein de Mary Shelley y el 4 llegará Éxodo de amor o El tesoro de Granadilla, de un grupo de teatro de Zarza de Granadilla. Ese mes, también acudirá Pere Ponce al teatro con Los Pazos de Ulloa, el día 17 y el pianista de Plasencia Ignacio Arrojo, el 25.

Alberto Amarilla, que interpretará Frankenstein en Plasencia.

Alberto Amarilla, que interpretará Frankenstein en Plasencia. / EL PERIÓDICO

En marzo, tendrá lugar el certamen de tunas (día 11), el de bandas procesionales (18), un congreso de Enfermería (16-17), la final del concurso de cante flamenco (25) y un espectáculo de Al Qamar a favor de Aunex.

Ya en abril, será el concierto de Los Secretos, el día 14 y del 18 al 22 se celebrará el festival Plasencia Encorto. También habrá un concierto por el medio siglo de Placeat (29) y el encuentro de folklore de Chispa (30).

Los Secretos estarán en el Alkázar de Plasencia en abril.

Los Secretos estarán en el Alkázar de Plasencia en abril. / EL PERIÓDICO

Mayo será el mes de la actuación de la cantante Conchita (6) y tendrá lugar la gala de final de curso de la Universidad popular (26) y un nuevo espectáculo del grupo Yllana, Trash (27).

Por último, en junio tendrá lugar un musical de homenaje a Cabaret 82); un concierto de la filarmónica de Plasencia (3), el concierto de Mocedades (9) y el cierre de la escuela de danza de Nieves Martínez, el día 24.

Las entradas mantendrán los precios de programaciones anteriores y toda la información se podrá consultar en culturaplasencia.es.