ESTE VIERNES

Pizarro invita a acompañarle en su presentación como candidato del PP de Plasencia

Será a las once de la mañana sobre el aparcamiento del puente Trujillo

Fernando Pizarro, que será presentado este viernes como candidato del PP a la alcaldía de Plasencia.

Fernando Pizarro, que será presentado este viernes como candidato del PP a la alcaldía de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Después del aplazamiento que tuvo lugar la semana pasada, este viernes tendrá lugar la presentación de Fernando Pizarro como candidato del PP a la alcaldía de Plasencia. Será a las once de la mañana, sobre el aparcamiento del puente Trujillo, en un acto abierto a la ciudadanía, que será "sencillo y breve".

De hecho, Pizarro ha invitado a asistir a todo el que pueda porque tendrá la posibilidad de trasladar "mi compromiso con Plasencia, que espero compartir los próximos cuatro años". Pizarro da mucha importancia al apoyo ciudadano, que agradece y con el que afirma que necesita "seguir contando para continuar haciendo de Plasencia un referente".

Será la cuarta ocasión en que el alcalde y presidente local del PP afronte unas elecciones municipales como candidato y, para anunciarlo, se ha elegido un emplazamiento muy simbólico porque el puente Trujillo y su entorno es un espacio "que estamos, con mucho esfuerzo, transformando". De hecho, lo primero que ha hecho el gobierno del PP es eliminar las construcciones que estaban en desuso y permitían ver la puerta de La Salud. Después llegó el aparcamiento, con fondos europeos y la colaboración de la Diputación de Cáceres y ahora se está reformando el entorno.

Como ya se había anunciado, validarán a Pizarro en su presentación la presidenta regional del PP, María Guardiola y el vicesecretario general de Organización del partido, Miguel Tellado.