HAN RECIBIDO UN PREMIO DE LA JUNTA A LA EXCELENCIA TURÍSTICA

9 nidos, calidad y vanguardia en Plasencia

Una empresa familiar abrió estos apartamentos turísticos en el 2022. Disponen de 28 plazas, están a las puertas de la salida a las comarcas y destacan por su diseño e innovación

La gerente de 9 nidos, con el premio a la excelencia turística por los apartamentos en Plasencia.

La gerente de 9 nidos, con el premio a la excelencia turística por los apartamentos en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

9 nidos Céntrica Suites es uno de los apartamentos turísticos que abrieron el año pasado en Plasencia. De la mano de una empresa familiar placentina, comenzaron su actividad en julio y la Junta de Extremadura ya les ha concedido un premio, a la Excelencia extrahotelera.

Porque, a diferencia de lo habitual, no están situados en el casco histórico, sino en la zona de Céntrica, «a la puerta de las comarcas», destaca Raquel Rodríguez, que los gestiona.

Uno de sus valores es precisamente que está «estratégicamente bien ubicado», para ver no solo la ciudad sino El Valle, La Vera, el Ambroz, Guadalupe o Monfragüe. Además, no hay problemas de aparcamiento y se tarda quince minutos en llegar a pie a la zona centro.

Una de las estancias de uno de los apartamentos de 9 nidos en Plasencia.

Una de las estancias de uno de los apartamentos de 9 nidos en Plasencia. / TONI GUDIEL

Pero lo que resalta de estos apartamentos, nueve y con 28 plazas, es su calidad y sus diseños de vanguardia. «Queríamos ofrecer algo extra, fuera de lo normal, de calidad, diseño y confort, unido a la hospitalidad, para que los clientes se sintieran, como mínimo, como en su casa», explica Raquel.

Lo han conseguido, a juzgar por las reseñas de internet, que le dan un 5 de 5.

De hecho, aunque al principio «costó arrancar» al ser nuevos, en Navidad ya lo tenían todo ocupado para Semana Santa.

"Queríamos ofrecer algo fuera de lo normal y que el cliente se sintiera, como mínimo, como en su casa"

Raquel Rodríguez

— Gerente de 9 nidos

Son cuatro estudios, tres apartamentos y dos premium, estos con dos habitaciones, de entre 48 y 64 metros cuadrados. Como la familia procede del sector de la construcción, están hechos «al capricho, con aislante en la paredes, azulejos, armarios empotrados... Cada uno tiene una decoración diferente, vanguardista, urbana, son como mis hijos».

Además, son accesibles y cuentan con ascensor y las cerraduras son electrónicas. Disponen también de un cuarto con lavadoras, secadora, tendederos y plancha, «todo gratuito». 

Dormitorio con vistas a la sierra, en uno de los apartamentos 9 nidos de Plasencia.

Dormitorio con vistas a la sierra, en uno de los apartamentos 9 nidos de Plasencia. / TONI GUDIEL