Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Plasencia han detenido a dos hombres por un presunto delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento de hostelería de la ciudad. Ocurrió el 19 de enero y se llevaron numerosas botellas de bebidas alcohólicas y joyas de oro y plata, valoradas en más de 2.000 euros y que se encontraban expuestas en una vitrina.

Según ha informado la Guardia Civil, los agentes averiguaron que esa noche había estado merodeando por la zona un vehículo concreto, tipo turismo y de color blanco, en el que viajaban dos personas. Como resultado de la investigación, averiguaron la identidad de su propietario, un hombre de 32 años y "familiar de un antiguo trabajador de la empresa".

Se le citó en dependencias policiales y "reconoció los hechos e hizo entrega de parte de las joyas y botellas sustraídas", que guardaba en su domicilio, pero se negó a dar la identidad de la persona que le acompañó en el robo.

La Guardia Civil le detuvo el día 24 por un presunto delito de robo con fuerza y fue puesto a disposición judicial.

Dos ventas de parte de las joyas robadas

No obstante, la investigación continuó y los agentes detectaron dos ventas sospechosas de joyas en un establecimiento de la ciudad. Uno de los vendedores era la persona que habían detenido y el otro, un hombre de 38 años que "habría vendido joyas coincidentes, sin género de dudas, con parte de las sustraídas en el robo".

Esta segunda persona fue detenida el 31 de enero y también pasó a disposición judicial, acusada del mismo presunto delito.

La Guardia Civil ha informado de que las botellas y joyas recuperadas han sido entregadas en depósito a su propietario, quedando a disposición de la autoridad judicial, en tanto permanece abierto el proceso judicial.