El Ayuntamiento de Plasencia ha introducido mejoras en su red de puntos de wifi pública. En concreto, el concejal de Innovación, David Dóniga, ha anunciado este miércoles que el ancho de banda ha pasado de menos de 10 megas por segundo a un total de 25, con lo que "es bastante aceptable, permite hacer casi todas las gestiones".

Plasencia cuenta con 18 puntos de wifi públicos, que están situados en la oficina de turismo, la piscina, la ciudad deportiva, el parque de La Coronación (2), la plaza de la Catedral, plaza Mayor, San Esteban, puerta del Sol, mercado de abastos, parque de La Isla (4), El Cachón, plaza de Santa Ana, Torre Lucía y parque de Los Pinos.

Estos puntos aparecen en la aplicación Destino Plasencia, creada por el ayuntamiento. Comenzó a funcionar en agosto del año pasado y Dóniga ha explicado que, en los primeros seis meses de funcionamiento, se ha realizado una media de mil conexiones diarias y los puntos wifi donde más se han conectado han sido la plaza Mayor (400-500) y la puerta del Sol (300-400). Además, se han producido 3.500 descargas de la aplicación desde móviles con sistema operativo Android y 1.100 desde móviles que tienen iOS.

Aparcamientos y autobuses

La aplicación también incluye información sobre los llamados aparcamientos inteligentes, con un sistema para contar los vehículos que acceden y, por tanto, las plazas disponibles. Según Dóniga, "se han mejorado cosas" y están ya todos "operativos", salvo ajustes que aún faltan en el de la plaza Obispo Amadeo y el del puente Trujillo.

En cuanto a los sistemas de GPS de los autobuses urbanos y los tiempos de espera que ya se pueden ver en las marquesinas, el edil ha afirmado que "muy pronto" se podrán consultar también estos tiempos en la aplicación.