Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de Policía Judicial de la comisaría de Plasencia detuvieron el pasado viernes a una mujer de 37 años como presunta autora de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. Además, imputaron a otros dos hombres por los mismos hechos, que se encuentran en prisión cumpliendo condena por otros delitos anteriores.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Extremadura, la mujer ingresó en prisión debido a que tenía reclamaciones judiciales anteriores. Los tres imputados tienen antecedentes por delitos similares.

La investigación de la llamada Operación Estrella comenzó a primeros de este año, al conocer los agentes la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes "muy activo" en el barrio de San Lázaro, dedicado principalmente al menudeo.

Ante esto, establecieron varios dispositivos de vigilancia y seguimientos discretos, con el fin de recopilar toda la información necesaria, como la localización exacta del domicilio, responsable o responsables de este punto de venta, así como el modus operandi utilizado por los investigados.

Hallada cocaína, hachís y heroína

Una vez que lograron identificar a los dos responsables de la actividad y a un colaborador y consiguieron pruebas suficientes, el pasado viernes se llevó a cabo un registro domiciliario en la calle Olivo, donde se intervinieron 51 gramos de cocaína, 98,5 gramos de hachís,1,5 gramos de heroína, pequeñas bolsas con sustancias preparadas para su venta, una balanza de precisión, 305 euros en billetes fraccionados y otros útiles para la manipulación de las diferentes sustancias. 

Una vez finalizado el registro, los agentes detuvieron a la mujer, que estaba en el domicilio e informaron a los otros dos investigados de esta nueva imputación. 

El operativo, dirigido por el grupo de Policía Judicial de Plasencia, ha contado con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y los grupos de Policía Científica y Seguridad Ciudadana de Plasencia.