NUEVA EDICIÓN DE 'VIVES EMPLEA'

Un programa en Plasencia para encontrar empleo incluye hábitos saludables

La inscripción está abierta para un nuevo grupo de 25 desempleados

Presentación del programa 'Vives emplea saludable', en Plasencia.

Presentación del programa 'Vives emplea saludable', en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El programa Vives Emplea se viene desarrollando en Plasencia desde el 2018 y ha ayudado ya a 267 personas a encontrar un trabajo. Este año, ha añadido una nueva formación en hábitos de vida saludable porque se ha comprobado a nivel nacional que aumenta el nivel de inserción laboral, pasando del 40% al 50%.

El técnico de Acción contra el hambre Francisco Javier Balsera ha explicado que el enfoque saludable hace que la persona se cuide más y, por lo tanto, se valore más y acuda a buscar trabajo con otra presencia y autoconfianza.

Esta formación se sumará a las competencias digitales, a la orientación individual y el trabajo en equipo, el contacto con empresas y la participación en eventos que también promueve el programa.

La próxima edición comenzará el 28 de febrero y la inscripción está abierta. Se trabaja con grupos de 25 personas y tienen prioridad los parados de larga duración, mayores de 45 años, migrantes y familias monoparentales, entre otras.

Población en riesgo de exclusión social

La duración de la formación será de tres meses y medio y se impartirá los martes y jueves.

La inscripción se puede hacer en el correo fjbalsera@accioncontraelhambre.org; en 222.vivesempleasaludable.org o en el teléfono 682 795 576.

La concejala de Servicios Sociales, Flor Conejero, ha destacado la nueva vertiente saludable del programa y ha animado a inscribirse. Por su parte, la jefa de servicio del área, Beatriz Izquierdo, ha subrayado que este proyecto llega a población en riesgo de exclusión que "quedaba en agravio" frente a otros programas, como Crisol, que se circunscribe únicamente a una zona de la ciudad porque así lo marca la Junta.