FASE FINAL DEL PROCESO DE ADJUDICACIÓN

Plasencia ve "un despropósito" que viviendas sociales por adjudicar no estén arregladas

La edil de Servicios Sociales calcula que, en unos dos meses pueden estar entregadas las llaves. La Junta aún no ha licitado las obras

Una de las viviendas sociales por adjudicar en Plasencia, tapiada.

Una de las viviendas sociales por adjudicar en Plasencia, tapiada. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Plasencia, Flor Conejero, considera "un despropósito" que las viviendas sociales del proceso de adjudicación que está en su fase final se vayan a adjudicar en breve y todavía ninguna esté acondicionada.

La edil calcula que el sorteo y la entrega de llaves a los adjudicatarios tendrán lugar "en menos de dos meses". De hecho, la Consejería de Vivienda ha señalado, como adelantó el sábado este periódico, que en la próxima Comisión Regional de Vivienda, "prevista para finales de este mes, está previsto aprobar la lista definitiva de adjudicación".

La Junta ha afirmado también que son 15 las viviendas que se van a adjudicar, aunque según Conejero, la consejería le ha manifestado "verbalmente, que serán 25 viviendas". En todo caso, todas están tapiadas actualmente y sin acondicionar.

La licitación de las obras, en trámite

De hecho, la propia consejería ha explicado que "se está tramitando" el arreglo y "está en proceso de preparación de memorias para sacarlo a licitación". Dado que primero deberá salir a licitación, después habrá un plazo para presentación de ofertas, la apertura de estas y el propio desarrollo de las obras, pasarán varios meses hasta que estén arregladas.

Por eso, la concejala ha manifestado su sorpresa y malestar: "siempre entendí, porque siempre ha sido así, que las viviendas que salían a adjudicación estaban arregladas. Las familias llevan dos años esperando a que termine el proceso y tener sus llaves, el mal menor será que sabrán qué vivienda es la suya".

Según la concejala, son 83 las familias que están en la lista provisional de admitidos. Las que no resulten adjudicatarias quedarán en lista de espera.