accidente laboral

Muere electrocutado un joven de 23 años en Malpartida de Plasencia

El trabajador, que se encontraba en la finca Las Urdimalas, una explotación de regadío, ha fallecido por contacto con el tendido aéreo. Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida

El helicóptero del SES en una imagen de archivo.

El helicóptero del SES en una imagen de archivo. / Europa Press

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Un joven de 23 años ha muerto electrocutado esta mañana en la finca Las Urdimalas, situada en Malpartida de Plasencia y que, según ha explicado el alcalde del municipio, Raúl Barrado, es una explotación dedicada al regadío. La Guardia Civil ha confirmado que la electrocución se ha producido "por contacto con tendido aéreo".

Según informa el Centro 112 de Extremadura, el accidente laboral se ha registrado a las once de la mañana de este jueves.

Hasta el lugar de suceso se han trasladado los servicios de emergencias, efectivos de la Guardia Civil y un helicóptero medicalizado del Servicio Extremeño de Salud (SES). Los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del trabajador.

El joven era natural de Guareña.

El alcalde de Malpartida se ha mostrado "muy consternado por la noticia. Estamos tristes por este accidente laboral que ha sufrido un chico tan joven y con toda la vida por delante".

Agentes de la Guardia Civil, especialistas en Policía Judicial, se han desplazado hasta el lugar para verificar lo ocurrido y realizar la correspondiente inspección ocular. Después, se ha activado el protocolo para proceder al levantamiento del cadáver.

Consternación en Guareña

Por su parte, el alcalde de Guareña, Abel González, ha manifestado que la población pacense, de unos 7.000 habitantes, está "consternada" porque el fallecido, trabajador de una empresa de instalaciones de riego, pertenecía a una familia "muy cercana, humilde y trabajadora".

Además, el joven era una persona próxima "al equipo de gobierno y a trabajadores del ayuntamiento", por lo que en el consistorio han lamentado esta "desgracia" y el alcalde ha querido trasladar las condolencias del ayuntamiento a la familia.

Suscríbete para seguir leyendo