ACCIDENTE LABORAL POR ELECTROCUCIÓN

CCOO ve "indicios de negligencias" en la muerte del joven en Malpartida de Plasencia

El sindicato señala que "todo indica que no estaba bien señalizado o informado el tendido eléctrico subterráneo". Se ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Asamblea de Extremadura

Minuto de silencio en la asamblea regional por el joven fallecido en Malpartida de Plasencia.

Minuto de silencio en la asamblea regional por el joven fallecido en Malpartida de Plasencia. / Asambela de Extremadura

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

CCOO de Extremadura ha instado a la Fiscalía a actuar en el caso de la muerte del joven de Guareña de 23 años por electrocución este jueves en una finca de Malpartida de Plasencia porque “era una muerte evitable y hay indicios de negligencias”.

Según el sindicato, el joven “llevaba pocos días trabajando en la empresa y las causas del accidente se están investigando, pero todo indica que no estaba bien señalizado o informado el tendido eléctrico subterráneo”. En este sentido, de momento, la Guardia Civil ha manifestado que la muerte se produjo “por contacto con tendido aéreo”. El funeral se celebrará este sábado, a las doce, en la iglesia de Santa María de Guareña.

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha acudido al minuto de silencio convocado por la Asamblea de Extremadura en Mérida en memoria del joven fallecido, donde ha manifestado el pesar del sindicato por esta pérdida y ha trasladado sus condolencias a la familia, amistades y vecinos de Guareña.

Medidas para frenar los accidentes laborales

Chacón ha insistido en que es preciso que las empresas "cuiden la salud y la vida de sus trabajadores y trabajadoras como una prioridad absoluta, porque nadie debería perder la vida por ir a trabajar".

En este sentido y según informa Efe, ha señalado que "es evidente" que no se están tomando las medidas suficientes en la prevención de riesgos y en la formación e información a los trabajadores "de dónde están los peligros y cómo evitarlos".

La secretaria general de CCOO de Extremadura ha señalado a las empresas como las "primeras responsables del aumento de la siniestralidad, porque no toman las medidas para ahorrarse costes", y ha criticado el papel de muchos de los servicios de prevención actualmente, que "se limitan a cumplimentar los papeles que requiere la ley".

Igualmente, ha reclamado a la administración que amplíe su labor inspectora y aumente los recursos para la vigilancia y el control.

Suscríbete para seguir leyendo