ACCIDENTE LABORAL

El funeral por el joven de Guareña que ha muerto electrocutado en Malpartida de Plasencia será este sábado

Según la Guardia Civil, falleció por contacto con el tendido aéreo. La población pacense en la que residía está consternada

Iglesia de Guareña donde será el funeral del joven fallecido electrocutado en Malpartida de Plasencia.

Iglesia de Guareña donde será el funeral del joven fallecido electrocutado en Malpartida de Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El funeral por el joven de 23 años que ha fallecido este jueves en una explotación de regadío de Malpartida de Plasencia tendrá lugar este sábado. Según ha explicado Josefa Ruiz, teniente de alcalde del municipio de Guareña, del que era natural el fallecido, será a las doce en la iglesia de Santa María.

Según la información de la Guardia Civil, el joven, que trabajaba en una empresa de instalaciones de riego y se encontraba en la finca Las Urdimalas, murió electrocutado al entrar en contacto con el tendido aéreo.

El suceso se produjo a las once de la mañana y al lugar acudió un helicóptero medicalizado del Servicio Extremeño de Salud (SES),pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

"Máximo pesar" en Guareña

Tanto el alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado como el de Guareña, Abel González han mostrado su pesar por el fallecimiento del joven, pero es en el municipio pacense donde ha sentado como un mazazo, debido a que era muy conocido y querido y también su familia.

El alcalde señaló además que era una persona "próxima a gente de la corporación, del equipo de gobierno y trabajadores" y ha subrayado que su familia era "muy cercana, humilde y trabajadora".

Suscríbete para seguir leyendo