DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

La Policía Nacional repetirá los controles preventivos en Plasencia

Control de la Policía Nacional en la entrada a San Lázaro, en Plasencia, este jueves.ro

Control de la Policía Nacional en la entrada a San Lázaro, en Plasencia, este jueves.ro / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Era la primera vez en mucho tiempo que se veía un control de la Policía Nacional como el que llevó a cabo el jueves en las entradas a los accesos de los barrios de San Lázaro y Gabriel y Galán de Plasencia. El número de agentes desplegados, tanto de la comisaría placentina como del Grupo Operativo de Respuesta de Cáceres, llamó la atención de la ciudadanía.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Extremadura ha señalado que se trata de dispositivos preventivos en materia de seguridad ciudadana que son habituales en otras ciudades como Badajoz, donde se realizan a diario. No así en Plasencia, aunque la jefatura ha manifestado que la intención es continuar realizándolos.

El objetivo de los controles es "preventivo, para evitar la comisión de delitos" y se realiza mediante la "identificación y chequeo de vehículos y personas".

El primero se ha realizado en las entradas a dos barrios donde históricamente se han producido redadas y detenciones por tráfico de drogas, aunque el control de este jueves se ha saldado sin detenciones.

Suscríbete para seguir leyendo