ACTOS ESTA SEMANA
Carnaval infantil en Plasencia e imposición de ceniza con el obispo
Este martes, habrá castillos hinchables en la planta alta de plaza de abastos. La misa será en la catedral a las 9.30 horas

Desfile de Carnaval en Plasencia, este sábado. / TONI GUDIEL

Plasencia despedirá el Carnaval y dará la bienvenida a la Cuaresma con varios actos que tendrán lugar esta semana. Así, este martes, la planta alta de la plaza de abastos acogerá un Carnaval infantil, mientras que el miércoles, el obispo de la diócesis, Ernesto Brotóns, presidirá la misa coral con la imposición de la ceniza, en la catedral.
La concejala de Familia y Menores, Mayte Díaz, ha organizado la actividad de la plaza de abastos, que tendrá castillos hinchables desde las once de la mañana y hasta las siete de la tarde y se podrá acudir disfrazado.
Conferencia sobre los últimos días de Jesús
Por otro lado, el Obispado ha informado de que la misa con la imposición de la ceniza será este miércoles, a las 9.30 horas. Además, esa misma tarde, el obispo dará una conferencia titulada Los últimos días de Jesús, en la sala de bóvedas del seminario diocesano. Será a las 20.30 horas y se enmarca en los actos programados por la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia, en concreto, en la octava conferencia de Cuaresma.
- La Casuca y La Parrilla: la guía Repsol concede 'Soletes' a dos familias hosteleras de Plasencia
- Adjudicado el restaurante de La Isla de Plasencia, tras cinco meses de trámites
- Robe y Plasencia: de nacer en casa a tocar en la tuna y vender 'vales' para sacar su primer disco
- Marco pone luz a la Navidad en Plasencia, en una plaza Mayor abarrotada
- Plasencia podría acoger en los próximos días un acto de despedida a Robe
- Pedro Sánchez 'conquista' Plasencia cual Julio César e impulsa al PSOE para recuperar la Junta
- El centro de emergencia de Plasencia saca de la calle en un mes a 14 personas: 'Dormía en un remolque y se pasa frío
- Placentinos y foráneos se despiden de Robe: 'Era como un padre, un maestro y a todos los extremeños nos ha dado alas