FONDOS DEL PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

Plasencia creará una ruta lumínica por 16 espacios

Incluirá tres parques, tres puentes y tres plazas

Parque de San Antón de Plasencia, que formará parte de una ruta turística lumínica.

Parque de San Antón de Plasencia, que formará parte de una ruta turística lumínica. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Once nuevos espacios van a mejorar su iluminación en Plasencia con «técnicas de bajo consumo» para sumarse a otros cinco que ya las utilizan y formar así una ruta lumínica.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha adelantado que este proyecto será posible gracias a fondos del Plan de Sostenibilidad Turística, por el que el ayuntamiento recibirá 3 millones de euros. 

En concreto, destinará 250.000 euros a esta nueva iluminación que llegará a tres puentes, tres parques y tres plazas, además de al entorno del palacio del Marqués de Mirabel y de la iglesia de San Nicolás.

Los puentes que se iluminarán serán el puente Nuevo, el de San Lázaro y el puente Trujillo. Los parques, el de la Cruz de los Caídos o La rana, La Coronación y los Arcos de San Antón y las plazas, la del Salvador, San Martín y la plaza Mayor.

Pizarro ha señalado que está encargado el proyecto definitivo y ha recordado que la iluminación en estas zonas se sumará a la que ya tienen la catedral, el acueducto, la Torre Lucía, el ayuntamiento y la plaza de Santo Domingo, además de las grandes avenidas.