TRABAJO TEMPORAL

Plasencia denuncia que la Junta y Diputación recortan este año la subvención para empleo

El edil de Recursos Humanos critica que la primera reduce la ayuda en 281.000 euros y la segunda la elimina por completo

El edil de Plasencia que ha denunciado los recortes en ayudas para empleo de Junta y Diputación.

El edil de Plasencia que ha denunciado los recortes en ayudas para empleo de Junta y Diputación. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El año pasado, Plasencia pudo contratar a 116 personas gracias a un plan conjunto de ayuntamiento y Junta, que aportó 1,6 millones de euros y a otras 15 personas gracias al plan Reactiva de la Diputación de Cáceres, dotado con 112.500 euros y suplementado por el gobierno local.

Este año, la Junta aportará 1.383.280 euros, es decir «281.920 euros menos que el año anterior», mientras que Diputación ha decidido excluir a las ciudades mayores de 20.000 habitantes de su plan.

El edil de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, ha criticado estos recortes en empleo porque, en su opinión, se trata de «una ayuda muy buena y puntual, que debería formar parte de un plan de empleabilidad más extenso y estar dotados económicamente de forma correcta, cubriendo los gastos de personal íntegramente». Por eso, ha pedido a ambas administraciones que rectifiquen y den a la ciudad "lo que merece".

Procesos de selección de personal

Por otro lado, respecto a los procesos selectivos abiertos o que se van a abrir en breve, Astasio ha anunciado que este jueves ha comenzado el plazo de solicitudes para optar a un puesto de un delineante como funcionario interino. Se podrán presentar las instancias hasta el 22 de marzo.

Además, la próxima semana se reunirá el tribunal para finalizar la selección de un monitor para la escuela de cocina y en unas semanas se anunciará el plazo de presentación de solicitudes para las 62 plazas de estabilización de empleo público. Está a la espera de que el DOE y el BOE comuniquen la fecha.

También, en unos diez días, se publicará el inicio de presentación de instancias para las plazas de la Oferta de Empleo Público del 2022, para la Policía Local y personal auxiliar administrativo y administrativo y una de trabajador social.