LAS CUENTAS DEL 2022 ESTÁN PRORROGADAS

El PSOE de Plasencia asegura que no habrá presupuestos este año

El PSOE de Plasencia afirma que no habrá presupuestos este año.

El PSOE de Plasencia afirma que no habrá presupuestos este año. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia cuenta con presupuestos municipales prorrogados desde el 1 de enero, de facto y desde el 5 de enero oficialmente, ya que ese día el alcalde, Fernando Pizarro, firmó una resolución aprobándolo. Este miércoles, el PSOE municipal ha asegurado que serán los únicos presupuestos que tendrá la ciudad este año.

El portavoz del PSOE, Alfredo Moreno, ha afirmado que, aunque el PP tiene aún tres sesiones de pleno para presentarlos y aprobarlos y, de hecho, el año pasado lo hizo en abril, «hay tal dejadez e irresponsabilidad que no lo van a hacer» y, si el PSOE ganara las elecciones en mayo, hasta septiembre no podría tenerlos y, para tres meses, sería más lógico esperar al 2024, ha señalado.

Así, ha explicado que, con los presupuestos del 2021 prorrogados, que ascienden a 32.695.008 euros, solo se pueden llevar a cabo ingresos y gastos ya comprometidos y no nuevas inversiones, convenios o subvenciones. Tampoco se podrá "recuperar el remanente de tesorería negativo del 2021, ni el ahorro neto negativo. Es una situación muy preocupante, el PP está arruinando a este ayuntamiento y lo pagamos todos".

Moreno también ha señalado que Hacienda no ha convocado ninguna reunión con la oposición para tratar los presupuestos.

Como respuesta, el gobierno local ha afirmado que "el concejal de Hacienda dijo en un pleno que estaba abierto a cuantas reuniones y aportaciones fueran necesarias, que la oposición solicitara las reuniones para trabajar en un presupuesto consensuado. El equipo de gobierno está trabajando en la elaboración del presupuesto, pero la oposición de momento no ha solicitado reunión".