El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

INVESTIGACIÓN

El juzgado abre diligencias por el joven electrocutado en Malpartida de Plasencia

La Junta señala además que, tras cada accidente laboral, "hay una investigación por parte de la Inspección de Trabajo y del personal técnico de la Dirección General de Trabajo"

Un helicóptero del 112 acudió a la zona donde murió el joven, en Malpartida de Plasencia. EL PERIÓDICO

Un juzgado de Plasencia ha abierto diligencias por la muerte por electrocución de un joven de Guareña de 23 años ocurrida el pasado jueves en una finca de Malpartida de Plasencia. Según ha señalado el TSJEx, «siempre que hay una muerte por accidente se abren diligencias» y en este caso las asumió el juzgado que estaba de guardia ese día.

Además, la Junta ha señalado a través de la Consejería de Empleo que, después de cada accidente laboral, «hay una investigación por parte de la Inspección de Trabajo y del personal técnico de la Dirección General de Trabajo».

Ha explicado que «las conclusiones de estas investigaciones son discrecionales».

Según la información facilitada por la Guardia Civil el pasado jueves, el suceso se produjo en torno a las once de la mañana y, según los primeros indicios, el joven «habría sufrido electrocución por contacto con tendido aéreo».

Los sindicatos CCOO y CNT han pedido una investigación en profundidad al considerar que hubo negligencias, pero han señalado que «todo indica que no estaba bien señalizado o informado el tendido eléctrico subterráneo».

Además, han criticado que el joven «llevaba pocos días trabajando en la empresa» y, sin embargo, tuvo que realizar un trabajo «peligroso y complicado».

Compartir el artículo

stats