RÉPLICA A LA DENUNCIA DEL CONCEJAL DE RECURSOS HUMANOS

El PSOE de Plasencia dice que no se recorta dinero en empleo

El candidato del PSOE de Plasencia, con el presidente de la Diputación de Cáceres.

El candidato del PSOE de Plasencia, con el presidente de la Diputación de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El PSOE de Plasencia ha señalado que el edil de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, «no dice la verdad» en relación a su denuncia del recorte de dinero para empleo por parte de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres. El concejal dijo que la Junta había destinado 281.000 euros menos y la Diputación había eliminado el plan Reactiva en municipios mayores de 20.000 habitantes.

Sin embargo, el PSOE afirma que «todos los ayuntamientos reciben la misma cuantía que el año anterior, la diferencia de la que él habla está incluida en el fondo de cooperación municipal, que además no está condicionado, por lo tanto pueden dedicarlo a lo que el ayuntamiento necesite o decida como prioritario para el municipio. Otra cosa es que el ayuntamiento haya decidido no dedicar a empleo esa cantidad».

Encuentro con el presidente de Diputación

Por otro lado, el secretario local del PSOE de Plasencia, portavoz del grupo municipal y candidato socialista a la alcaldía, Alfredo Moreno, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos. Según ha comunicado el partido, en el encuentro han "repasado las muchas actuaciones que se han ejecutado por parte del gobierno de la Diputación en la ciudad de Plasencia, se han revisado y solicitado celeridad para las que están en curso y estudiado nuevas inversiones e iniciativas para la siguiente legislatura, que estamos seguros que los placentinos tendrán a bien que cambiemos Plasencia".

A su vez, ha señalado que mantendrán nuevos encuentros "para conocer el avance de todo lo que incumbe a Plasencia y las acciones del Gobierno de la Diputación de Cáceres. El PSOE hará tantas visitas y gestiones como sean necesarias con la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Gobierno de España para atraer riqueza e inversiones a la ciudad".