CONEXIÓN DE DOS BARRIOS

Plasencia aprueba la licitación de las obras del vial del cementerio judío

La junta de gobierno ha dado luz verde al trámite, que se publicará ahora en el perfil del contratante. Europa financiará 1,4 millones del proyecto

El alcalde de Plasencia, ediles y vecinos, en un tramo del futuro vial del cementerio judío.

El alcalde de Plasencia, ediles y vecinos, en un tramo del futuro vial del cementerio judío. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado este lunes la licitación de las obras del vial que unirá el barrio de Río Jerte con la zona del Berrocal, el llamado vial del cementerio judío porque bordeará esta infraestructura.

Una vez se publique la licitación en el perfil del contratante, las empresas podrán presentar ofertas. El ayuntamiento consiguió 1,4 millones de fondos europeos para acometer el vial, que suplementará con otro medio millón para llegar a 1,9 millones.

Tiene 460 metros de longitud y se completará con carril bici, mobiliario urbano, cerca de 50 árboles, 40 aparcamientos en batería e iluminación en las aceras. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.

Plano de cómo quedará el vial del cementerio judío de Plasencia.

Plano de cómo quedará el vial del cementerio judío de Plasencia. / EL PERIÓDICO

El alcalde, Fernando Pizarro, ha destacado en varias ocasiones que esta nueva infraestructura permitirá, además de una nueva conexión del tráfico entre la zona norte y la sur de la ciudad, dotar de mayor seguridad al cementerio, que ha sufrido actos vandálicos.

Suscríbete para seguir leyendo