SERÁN UN TOTAL DE 19, RECOGIDAS EN LA OEP DEL 2022

Plasencia oferta las primeras plazas de empleo público fijo de este año

Este miércoles, se publicarán las bases para 6 plazas de administrativo y la junta de gobierno ha aprobado otras 9 para la Policía Local y 2 de auxiliares administrativos

Empleados del Ayuntamiento de Plasencia, que ha sacado sus primeras plazas fijas de este año.

Empleados del Ayuntamiento de Plasencia, que ha sacado sus primeras plazas fijas de este año. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

A lo largo de este año, el Ayuntamiento de Plasencia ofertará un total de 19 plazas de funcionario fijo, recogidas en la Oferta de Empleo Público del 2022. Este martes, el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, ha informado de las primeras 17.

Según ha explicado, este miércoles, día 1, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia las bases para cubrir 6 plazas de administrativo. Cuatro serán por el turno libre y se destinarán, dos al Registro municipal, una al servicio de Contrataciones y otra al de Recursos Humanos. Las otras dos serán por promoción interna, para los departamentos de Tesorería e Intervención.

Además, Astasio ha señalado que, este lunes, la junta de gobierno local ha aprobado las bases para dotar 9 plazas de la Policía Local, 8 de agentes y una de oficial y otras dos plazas de auxiliar administrativo, una para el Registro y otra para Tesorería. En este caso, se publicarán en el BOP "en las próximas semanas".

Las que tardarán más serán las bases para una plaza de inspector de la Policía Local y otra de trabajador social.

Registro con tres personas fijas

Precisamente, el concejal ha subrayado, después de las quejas que ha habido, tanto ciudadanas como del grupo Unidas Podemos, por el servicio en el registro municipal, que, una vez se cubran las plazas de administrativo y auxiliar, este departamento contará con tres personas fijas y se podrá reforzar con personal temporal si se considera necesario. Así, "el gobierno local da una solución a un problema en el registro, donde la mayor parte del personal es eventual".

Dos plazas para interinos

Por otro lado, el edil ha recordado que, el pasado 22 de febrero, se publicaron las bases para cubrir una plaza interina de delineante y el plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 23 de marzo. Además, este martes se han publicado en el BOP las bases para otra plaza de funcionario interino, la de gerente de dinamización comercial por el plazo de dos años, del 2023 al 2025. Hay diez días hábiles de plazo a contar desde este miércoles para presentar las solicitudes.

En cuanto a las 62 plazas de estabilización de empleo público en el ayuntamiento, Astasio ha afirmado que el plazo para solicitarlas no comenzará hasta que las bases se publiquen en el Boletín Oficial del Estado y aún desconoce cuándo lo hará, pero cuando suceda, se facilitará la información a la ciudadanía.

Suscríbete para seguir leyendo