A LA ALTURA DEL PARQUE DE LA ISLA

Abren diligencias por el hombre hallado muerto en el río, en Plasencia

La instrucción está «en curso» y a la espera de varios informes

Personal desplazado a la zona donde apareció muerto en el río Benjamín R.

Personal desplazado a la zona donde apareció muerto en el río Benjamín R. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El domingo 19 de febrero, un hombre de 57 años y vecinos de Tiétar, Benjamín R., apareció muerto en el río Jerte, a la altura del parque de La Isla. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Plasencia ha abierto diligencias por esta causa.

El TSJEx ha señalado que la instrucción está «en curso» y a la espera de distintos informes

De momento, la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura ha indicado que el resultado de la investigación llevada a cabo desde la comisaría placentina ya se ha puesto a disposición del juzgado

A priori, fue un accidente

Otro informe necesario será el de la autopsia. De momento, solo se conoce lo que manifestó el concejal de Interior, David Dóniga, el día del suceso, que el cuerpo no tenía signos de violencia y todo apuntaba a un accidente. 

Benjamín R. era una persona muy conocida por Cáritas, ya que llevaba quince años recibiendo sus servicios de manera intermitente. De hecho, era un usuario habitual del comedor social. El obispo de la diócesis, Ernesto Brotóns, ofició su funeral un día después de su muerte, en su municipio de origen.

Suscríbete para seguir leyendo