La próxima semana, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, mantendrá una reunión con técnicos municipales para decidir si el ayuntamiento recurre ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJEx que obliga a anular la adjudicación de la redacción del proyecto de ampliación del parking de La Isla.

Pizarro ha señalado que el juzgado hace una «interpretación del PGM» distinta a la que hace el ayuntamiento y «muy probablemente» se recurrirá la sentencia.

Te puede interesar:

Tanto el Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres como el TSJEx han coincidido en considerar que la propuesta de la empresa adjudicataria incumple el artículo 12 del PGM porque plantea un edificio alejado de la avenida del Valle y además con una altura superior a la rasante de la avenida. Ambos han dictado que se anule la adjudicación y se revisen de nuevo las tres ofertas presentadas.

Por otro lado, Pizarro ha aclarado que los fondos previstos, 800.000 euros del IDAE, no se perderán porque la primera prórroga termina en junio del 2024 y lo habitual es que Europa conceda "cinco o seis prórrogas porque lo que quiere es que los fondos se gasten".