FESTEJOS

Camela dará el concierto principal de la feria de Plasencia

El grupo actuará el jueves 8 de junio en la plaza de toros. Las entradas ya están a la venta por internet por 20 euros más gastos y se venderán también físicamente

Presentación del concierto de Camela para la feria de Plasencia.

Presentación del concierto de Camela para la feria de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El Ayuntamiento de Plasencia ha desvelado este lunes quién dará el concierto principal de la próxima feria de junio y será Camela. El grupo madrileño actuará el jueves 8 de junio, en la plaza de toros, a las 22.30 horas.

El concejal David Dóniga ha destacado que Camela lleva casi 30 años sobre los escenarios, con "gran éxito de participación y venta" en sus conciertos. Será la primera vez que actúe en Plasencia.

Por su parte, el promotor, Alfredo Ballesteros, ha destacado que son "los que más giran por España", con 90 conciertos el año pasado y el de Plasencia será el número 83 de este año. También ha afirmado que el año pasado vendió "medio millón de entradas".

En Plasencia, saldrán a la venta 2.500, que es el aforo de la plaza de toros, 1.500 en grada y 1.000 en pista. Ballesteros ha explicado que la mitad se venderán por internet y el resto físicamente.

Entradas ya a la venta por internet

Este lunes han salido a la venta ya las entradas por internet, a través de la plataforma Musick.com y por 20 euros más gastos de gestión. Físicamente, comenzarán a venderse la próxima semana en los bares Danubio y Vivaldi, por 20 euros. En caso de que quedara alguna sin vender el 8 de junio, en taquilla costarían 25 euros.

Para el promotor, es un concierto muy acertado porque Camela es un grupo "ecléctico, tanto para padres, madres, hijos, sobrinos... y el precio es el más barato de su gira".

Grupo Vulkano, este sábado

Dóniga ha recordado que a Camela se sumarán otros artistas para el resto de días de feria, que actuarán ya en la plaza Mayor.

Además, ha señalado que este fin de semana comenzará la Primavera musical en la ciudad con el concierto de la orquesta Vulkano Show, este sábado, en el recinto ferial, a partir de las 22.45 horas.