PROCESO DE RESERVA DE PLAZA EN CENTROS PÚBLICOS

Más demanda que oferta en los IES Valle del Jerte y Virgen del Puerto de Plasencia

En el primero, hay de momento 28 alumnos sin plaza y en el segundo, 4. El más solicitado ha sido el Valle, seguido del Monfragüe, con una plaza libre

IES Valle del Jerte, el más demandado de Plasencia y con más solicitudes que plazas.

IES Valle del Jerte, el más demandado de Plasencia y con más solicitudes que plazas. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Este lunes, se publicarán las listas provisionales del proceso de reserva de plaza en los institutos de Plasencia y, de momento, son dos los que han tenido más demanda de las plazas que ofertan, el IES Valle del Jerte y el Virgen del Puerto.

Según la información de la Consejería de Educación, para primero de ESO, el próximo curso, hay 660 puestos escolares, pero de momento hay 312 plazas porque el resto están reservadas para el alumnado del propio centro; el alumnado con necesidades educativas especiales, incorporación tardía y exclusión social; deporte de alto rendimiento y música.

Educación ha recordado que los concertados tienen en principio todas sus plazas reservadas para sus alumnos de sexto y que, las que no se cubran, tanto en estos, como en los institutos, «pasarán a ofertarse en el proceso general».

Así, para los centros públicos se han recibido un total de 299 solicitudes, 34 de ellas de alumnado con necesidades especiales e incorporación tardía y exclusión, mientras que los centros concertados han recibido 7 solicitudes.

Si no se cubren las reservadas, se liberarán

El IES Valle del Jerte ha sido el más demandado, con 71 y, como tiene 43 vacantes, de momento, hay 28 alumnos sin plaza en el centro. Dado que las reservadas podrían pasar al proceso general si no se cubren, posiblemente serán menos los alumnos sin plaza.

Lo mismo puede ocurrir en el IES Virgen del Puerto, con 49 solicitudes para 45 vacantes. En este caso, Educación señala que podrían ser admitidas las cuatro sobrantes si no se cubren las reservadas.

El IES Parque de Monfragüe ha sido el segundo más solicitado, con 57, pero todos los alumnos tendrán plaza porque tiene inicialmente 58 vacantes.

El IES Sierra de Santa Bárbara ha tenido 51 solicitudes para 53 vacantes, con lo que también entrarán todos los alumnos, al igual que en el IES Gabriel y Galán, con 41 solicitudes para 65 plazas disponibles y en el IES Pérez Comendador, que ha recibido 30 solicitudes para 48 vacantes.

Educación reubicará a los alumnos que se queden sin plaza, que, si no están de acuerdo, podrían solicitar otro centro a partir del 1 de abril. 

Suscríbete para seguir leyendo