EN EL BARRIO DE RÍO JERTE

Identifican a tres menores por destrozar un parque infantil en Plasencia

Utilizaron piedras y el ayuntamiento está valorando los daños. La colaboración ciudadana ha permitido dar con los autores

Identificados tres menores por destrozos en un parque infantil en Plasencia.

Identificados tres menores por destrozos en un parque infantil en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Policía Local de Plasencia ha identificado a tres menores como presuntos autores de destrozos que "han provocado graves daños" en el parque infantil situado en la Calle Juan Vázquez, en el barrio de Río Jerte.

Según ha informado el ayuntamiento, los actos vandálicos, para los que utilizaron piedras que todavía este lunes se encuentran en el parque, ocurrieron en la tarde del domingo y "se están valorando los destrozos".

Además, el gobierno local ha resaltado que la colaboración ciudadana "ha sido fundamental" para dar con los presuntos vándalos.

Unidas Podemos urge una solución para los parques

Precisamente, las concejalas de Unidas Podemos, Mavi Mata y Elena Mejías, han reclamado este lunes una solución "urgente, inmediata" para garantizar el mantenimiento de los parques infantiles hasta que esté adjudicado el servicio que aún no se ha licitado.

Según Mata, el ayuntamiento tiene recursos actualmente y la solución no es "eliminarlos o vallarlos", en alusión a los que están en malas condiciones, sino que "la brigada de obras y la brigada verde se coordinen para que los parques infantiles estén en condiciones de ser usados".

Han hecho estas declaraciones a raíz de la denuncia de una madre cuyo hijo de un año tuvo un accidente en un parque infantil. Esto ha provocado una recogida de firmas por internet, que las concejalas apoyan porque "llevan doce años sin preocupación y sin mantenimiento, no se ha hecho nada y se acaba la legislatura sin solución".

Suscríbete para seguir leyendo