El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

PROGRAMA DE ACTOS

8M en Plasencia: Homenaje a mujeres, talleres y manifestación

El ayuntamiento hará un acto institucional a las doce; los talleres comenzarán a las seis y la manifestación saldrá de La Coronación a las ocho

La edil Mayte Díaz (derecha), con las 'Mujeres extraordinarias' del 8M en Plasencia. EL PERIÓDICO

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia y la Plataforma Feminista de Plasencia han organizado los actos que tendrán lugar este miércoles, día 8, en la ciudad, con motivo del Día de la Mujer.

12.00 horas: Mujeres extraordinarias

En primer lugar, a mediodía, el salón de plenos municipal acogerá un acto de reconocimiento a dos Mujeres extraordinarias, que este año serán Lourdes Barroso González, juez decana de Plasencia y magistrada del juzgado de Instrucción número 2 y María del Mar Herrero Jiménez, gestora procesal administrativo de la Oficina de atención a víctimas del juzgado.

18.00 horas: talleres

Por otro lado, a partir de las seis de la tarde, en el parque de La Coronación, la Plataforma Feminista de Plasencia llevará a cabo  talleres de cuentacuentos, pintacaras, pancartas y consignas y Tik Tok y habrá también un photocall y lectura de poesía.

20.00 horas: manifestación

Por último, a las ocho de la tarde, saldrá una manifestación del parque de La Coronación, organizada también por la plataforma feminista y con animación de la batucada Batukuba. El destino de la marcha será la plaza Mayor, a la que se llegará a través de la avenida Juan Carlos I y la calle del Rey. En la plaza se leerá un manifiesto y varias mujeres realizarán representaciones coreografiadas.

Compartir el artículo

stats