DÍA DE LA MUJER

8M: Unas 300 personas se manifiestan en Plasencia frente a la desigualdad

El manifiesto de la Plataforma Feminista ha incidido en la brecha salarial, el desempleo femenino y ha recordado el feminicidio de diciembre

Manifestación del 8M en Plasencia.

Manifestación del 8M en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La lluvia que ha comenzado a caer justo al inicio de la manifestación del 8M en Plasencia no ha impedido que unas 300 personas hayan salido del parque de La Coronación hacia la plaza Mayor para gritar contra las desigualdades.

"Siempre que haya una desigualdad contra una mujer, tendremos que salir a la calle", ha subrayado Nuria López, miembro de la Plataforma Feminista de Plasencia, organizadora de la manifestación.

Animada por la batucada Batukuba y con carteles que rezaban consignas como Con ropa o sin ropa, sin el sí no te toca o Menos felicidades y más facilidades y una pancarta que rezaba Juntas somos más fuertes, la comitiva se ha encaminado a la avenida Juan Carlos I y la calle del Rey para llegar a la plaza Mayor, donde se ha leído un manifiesto.

Manifestación del 8M en Plasencia.

Manifestación del 8M en Plasencia. / TONI GUDIEL

"Este año es muy local porque tenemos muchas mujeres que están sufriendo muchas desigualdades, hay una brecha salarial bastante importante, las cifras del paro siguen teniendo nombre de mujer y hemos tenido un feminicidio muy cercano no hace mucho, seguimos en la lucha", ha subrayado López.

Suscríbete para seguir leyendo