TRASLADO

Quejas por llevar el mercadillo de Plasencia al aparcamiento de un parque

Ampas de colegios cercanos han mostrado su oposición por hipotecar las plazas los martes

Ampas se oponen a que el mercadillo de Plasencia ocupe un aparcamiento.

Ampas se oponen a que el mercadillo de Plasencia ocupe un aparcamiento. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Asociaciones de madres y padres de colegios del entorno del parque de la Coronación de Plasencia han escrito al ayuntamiento para mostrar su oposición a que los martes, el aparcamiento del parque vaya a estar ocupado por vendedores del mercadillo cuando se traslade del ferial.

Lo ha desvelado el alcalde, Fernando Pizarro, que ha señalado que, a pesar de esta oposición, motivada en que los padres no tendrán dónde aparcar para ir a recoger a sus hijos al colegio, «creemos que el mercado necesita una ampliación si quieren volver y la única posibilidad es esa». 

Pizarro se refiere a que el ayuntamiento ha transmitido a los ambulantes que todos no entran en la avenida de la Hispanidad, por lo que unos 40 tendrían que ocupar cada martes el aparcamiento.

Además, el edil delegado, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha señalado que les han ofrecido dos propuestas para ajustarse a la ley regional, que establece un máximo de 6 metros por puesto y también a la amplitud que tienen algunos por antigüedad y un plano en blanco para su reubicación.

"En eso estamos, no hemos roto el diálogo y queremos lo mejor para ese mercadillo", ha contestado el edil a preguntas de Unidas Podemos.

Suscríbete para seguir leyendo