ESTE JUEVES, EN LA JEFATURA DE LA POLICÍA LOCAL

Taller sobre discursos de odio para cuerpos de seguridad, en Plasencia

Presentación del taller sobre los discursos de odio, para los cuerpos de seguridad en Plasencia.

Presentación del taller sobre los discursos de odio, para los cuerpos de seguridad en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Fundación Triángulo, en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia y la Policía Local, han organizado un taller sobre el impacto de los discursos de odio hacia la población LGBTIQ+.

Será este jueves, a las 12.30 horas en la jefatura local y podrán participar Policía Local, Nacional y Guardia Civil de la ciudad y las comarcas. Dos técnicas de la Fundación Triángulo difundirán una guía de recomendaciones; darán datos del 2022 de la oficina regional de atención a víctimas y explicarán cómo afectan los discursos de odio en estas personas.

La concejala de Inclusión y Diversidad, Isa Blanco, ha recordado que la jefatura de la Policía Local ya es "un espacio libre de LGTBIfobia", pero es necesario "contrarrestar discursos de odio con mensajes positivos. Hay que formar en lenguaje inclusivo, en cómo enfrentarse a situaciones con personas LGTBI y trans".

La edil ha señalado que estas personas están en todos los ámbitos y tienen "dificultades para integrarse y tenemos la obligación de formarnos".

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional financia el taller.