El casco histórico de Plasencia acogerá el primer mercado medieval del 24 al 26 de marzo. Está organizado por la Asociación de Comerciantes y Artesanos de Cáceres y contará con más de 80 puestos.
Según ha explicado el concejal David Dóniga, se instalarán desde la plaza de la catedral hasta el parador de turismo y, además de los puestos artesanos, habrá otros de restauración.
José Manuel Miranda, vocal de la asociación, ha señalado que estos serán en torno a diez y el resto, serán puestos de cerámica, bisutería, jabones, champús, madera y cuero, entre otros.
Además, la asociación se encargará de que tengan ambientación medieval y los artesanos también irán vestidos de la época.
El aire medieval lo pondrán a su vez las numerosas actividades paralelas programadas, que van desde la música a personajes como bufones, titiriteros, malabaristas o duendes. También están previstos pasacalles desde la plaza Mayor, música folk y un concierto de La vecina del sexto, el viernes.
Gancho turístico
La concejala de Turismo, Belinda Martín, ha destacado que supondrá un atractivo turístico en unas fechas «ideales» al ser el inicio de la fiesta del Cerezo en flor en el vecino Valle del Jerte.
Tanto el ayuntamiento como la asociación esperan que este mercado medieval tenga continuidad y pueda seguir celebrándose en los próximos años y con más puestos.
Según Miranda, la asociación los organiza por toda la región y, en Badajoz, no han llegado a 90 los puestos, por lo que el de Plasencia no será pequeño.
La apertura será el viernes a las once de la mañana y hasta las 21.30 horas. El sábado y el domingo, abrirán de 10.30 a 21.30 o diez de la noche, con descansos a mediodía y no faltarán las actividades infantiles como pintacaras.