UN SORTEO DECIDIRÁ CUÁL LES TOCA

La Junta adjudica 15 viviendas sociales en Plasencia, aún por reparar

Otras 68 personas han quedado en lista de espera y pueden presentar recursos ante la Consejería de Vivienda

Sorteo de viviendas sociales de la Junta, que se convocará para 15 adjudicatarios.

Sorteo de viviendas sociales de la Junta, que se convocará para 15 adjudicatarios. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Después de un año de trámites, la Junta de Extremadura ha adjudicado 15 viviendas sociales en Plasencia, ubicadas principalmente en los barrios de Gabriel y Galán y La Esperanza.

La lista definitiva de adjudicatarios se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura este jueves, 9 de marzo, después de que fuera aprobada por la Comisión Regional de Vivienda de la Dirección General de Vivienda de la Junta el pasado 28 de febrero.

Ahora, el ayuntamiento tendrá que poner fecha al sorteo, al que se convocará a los adjudicatarios y que decidirá qué vivienda le corresponde a cada uno.

No obstante, como señala el DOE, hay otras 68 personas que han quedado en lista de espera y tienen de plazo un mes, a contar desde este viernes, para interponer un recurso de alzada ante la Consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda.

Primero los recursos y, después, el sorteo

Según ha señalado la Consejería, en el caso de que se interpongan recursos, deben ser resueltos por el servicio jurídico y, después, se podría proceder a la entrega de las viviendas.

Además, se da la circunstancia de que ninguna de las 15 están acondicionadas todavía para entrar a vivir y, en este sentido, Vivienda ha afirmado que «ya se está procediendo al acondicionamiento de las viviendas».

Suscríbete para seguir leyendo